viernes, 10 de febrero de 2017

Información Incorrecta en los Medios

Lamentablemente hay algunos medios locales y nacionales que están informando de fenómenos de forma poco clara. Sobre algunos fenómenos imperceptibles, según ellos, "vistos a simple vista"
ACLARAMOS
"El eclipse penumbral de esta noche"... apenas perceptible a las fotografías u ojos de Astrónomos aficionados avanzados, que aporta poco visualmente... porque es la penumbra, una débil sombra exterior del cono de sombra de la Tierra, diferente a un eclipse parcial por ejemplo, en que la umbra, la sombra profunda oculta la luz del Sol a la Luna.

LA FIEBRE DEL COMETA QUE NO SE VE???
El cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova debido al nombre de sus descubridores esta dando que hablar, Su brillo actual ronda la magnitud 8, por lo que es imposible verlo a simple vista. Además, al tratarse de un cuerpo difuso, su observación con prismáticos o telescopio es más complicada. Y si esto no fuese suficiente, el brillo de la Luna llena, eclipsada o no, nos dificultará mucho más su observación.
Lo curioso es que la década del 2000 existieron muchos cometas mas brillantes que el mencionado, pero ningún medio le intereso a informar, excepto al gran cometa del 2007 que nos dejo atónitos a todos.

Lamentamos desde aquí que medios (diarios y noticieros) sean tan poco certeros en buscar la fuente, o incluso copiarla sin revisión.